Ayer, día de la II República, se constituyó el nuevo equipo de gobierno encabezado por el Presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero.
Considerando el nombramiento de los 17 ministros (arredeu!!), el sabor de boca me queda con tres gustos diferentes: uno el dulce (bueno), el segundo el insípido (ni fu ni fa) y el tercero amargo.
Los del primer gusto (y evaluando a los ministros/as ya conocidos en la anterior legislatura porque a los nuevos les dejaremos el margen de 100 días que se deja en estos casos para ver las directrices de sus ministerios) son Pedro Solbes (respetado dentro del mundo de la economía), María Teresa Fernández de la Vega (aunque discrepe un poco en sus formas de expresión en ciertos temas, pero me parece una buena vicepresidenta), César Antonio Molina y Bernat Soria.
Dentro del segundo tipo de gusto estarían: Miguel Ángel Moratinos que tiene una gran experiencia diplomática, pero no sabe llevarla a la práctica. Aún así, dentro de lo que cabe, se puede poner como ministro de exteriores. Mariano Fernández Bermejo si no le perdieran las formas (aveces sus ironias hieren) sería un buen ministro. Después se encuentran Rubalcaba que creo que no acabará la legislatura; Mercedes Cabrera que apenas a mejorado la educación en este país y su reforma más vistosa es dejar pasar de curso a alumnos de Bachiller con 4 suspendidas ;-). Finalmente de Elena Espinosa la podría incluir en los nuevos porque apenas intervinó en alguna decisión relevante en la pasada legislatura.
Por último los del sabor amargo son tres: Carme Chacón como ministra de defensa en donde aplaudo a ZP en pensar a poner este ministerio a una mujer, pero Carme, insisto para mi gusto, no reune el perfil para este ministerio porque, sinceramente, creo que no es una persona con carácter para maniobrar las fuerzas armadas españolas, ¡ves sin embargo a de la Vega si que la veo para este cargo ;-)!. Pienso que la falta personalidad aún para ejercer este cargo. La siguiente es mi gran "admirada" Magdalena Álvarez como ministra de fomento en donde pienso que ha sido la peor ministra, junto a Maria Antonia Trujillo, de la pasada legislatura por sus "metidas de pata" y el espectáculo de los socavones en Barcelona del pasado año. Finalmente, aunque he dicho que no iba a valorar a ningún nuevo ministro (pero con este no me resisto), es Miguel Sebastián como ministro de Industria donde no comprendo como Zapatero lo ha puesto (ni Solbes tampoco) al querer dar una imagen de "talante" cuando este personaje en las pasadas elecciones municipales ante ambiciones (según nombra Fede a Gallardón ;-)) dio un espectáculo pauperrimo insinuando que si había tenido relaciones sexuales con una secretaria en un debate electoral televisivo.
En resumen espero que sea un gobierno que escuche al pueblo, tanto a los que le votaron como a los que no, y de un progreso al país tanto interiormente como internacionalmente (que es donde más falta le hace y debe incidir Zapatero en estos 4 años de gobierno).
Todos los nombres del Presidente
* VICEPRESIDENTA PRIMERA: María Teresa Fernández de la Vega
* VICEPRESIDENTE ECONÓMICO: Pedro Solbes
* EXTERIORES: Miguel Ángel Moratinos
* DEFENSA: Carme Chacón (antes Vivienda)
* JUSTICIA: Mariano Fernández Bermejo
* INTERIOR: Alfredo Pérez Rubalcaba
* FOMENTO: Magdalena Álvarez
* EDUCACIÓN: Mercedes Cabreara
* TRABAJO E INMIGRACIÓN: Celestino Corbacho
* INDUSTRIA: Miguel Sebastián
* AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE: Elena Espinosa (antes sólo Agricultura)
* ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Elena Salgado
* CULTURA: César Antonio Molina
* SANIDAD: Bernat Soria
* VIVIENDA: Beatriz Corredor
* INNOVACIÓN: Cristina Garmendia
* IGUALDAD: Bibiana Aído
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Buenas Leviatan y bienvenido al mundo de los blogs!!!
Resoecto al tema coincido practicamente contigo. Lo de Carme Chacón a mi personalmente ni fu ni fa pero hay que reconocer que tendrá problemas con altos mandos del ejército especialmente con los mas "recalcitrantes", los que se niegan a que una mujer les pase revista y les diga: "Firmes!" aunque seguro que ellos esto lo practican en su casa con sus respectivas parejas...
A mi lo que menos me gusta, como a tí, es lo de Sebastián. Creo que es un error de ZP colocar a este tipejo en Industria, no me gusta nada ni sus formas ni su discurso.No se uien le ha pedido/ordenado que lo coloque ahí pero creo que se equivoca. O espero equivocarme.
Saludos y espero nuevas entregas de tu blog.
Eeeeei Leviatán!
Benvingut al món blogger, a vore si et passes tu pel meu una miqueta de quan en quan.
Quant al nou equipet, m'agradaria comentar la grandíssima idea de repetir amb Magdalena Álvarez, ministra de Fomento (de la subnormalitat). Sent ser tan faltó amb aquesta dona, però és que allò que toca es converteix en un caos, per tant la nomine per les seues parides constants i sense sentit al Congrés dels Di-puta-dos. L'altra nominació, no podia faltar, per al president de la Cambra, el "sinyó" Bono, antic rival de ZP i actual pilota pilotero, que després d'abandonar la política, segons ell "per motius familiars", deu tindre ja les xiquetes criades i el tema matrimonial solventat, perquè li esperen uns quants anys de "ej que Ejpaña ej mu bonita" de presi del Congrés. La seua dicotomia entre supernumerari de l'Opus i militant del Partido Socialista Obrero Español i abans del ja extinguit i fusionat amb el PSOE "Partido Socialista Popular", tan marxista ell i fundat en el incommensurable 68, que pel que veig va donar per a molt!
Per cert, quan dius "Mercedes Cabrera que apenas a mejorado la educación en este país y su reforma más vistosa", no te n'oblides que "ha mejorado" va amb una "h" davant...
¡Un despiste lo tiene cualquiera!
Gracies per la rectificació soliloquier... es que soc producte de la LOGSE ;-)
Publicar un comentario