martes, 29 de abril de 2008

El 'carcelero' de Viena

La verdad es que hoy leyendo la prensa la noticia de El carcelero de Viena en donde un hombre de 73 años retuvo a su hija desde los 18 años hasta los 42 en un sótano-bunker, la violó y tuvo 7 hijos con ella (uno lo quemó porque al nacer murió) me ha llamado la atención de una forma muy triste y preguntándome ¿en que pensaba este desgraciado (por decirlo de una manera sutil) llamado Josef Fritzl?.
Encima esta tragedia se ha descubierto de casualidad ya que uno de los hijos que tuvo con su hija (hay que ver como suena esto!) se encontraba bastante enfermo y los miembros del hospital hicieron a la policía que le investigará al ver signos no muy corrientes con el paciente. Lo peor de todo esto es que este desgraciado engañaba a su mujer (yo tengo mis serias dudas sobre ello porque igual ella no denunció por miedo a represalias de su marido) con una doble vida que ella desconocía.
Mi opinión personal es que hay cosas en este mundo que me entristecen y ver estas cosas todavía en el siglo XXI me crea un enojo y rabia por preguntarme en ¿que estaría pensando este hombre austriaco?, además pienso que estos casos hace que el ser humano esconde cosas muy espantosas que hacen que no progresemos.
Anteriormente, creo que en algún diario o radio que he escuchado estaban diciendo si esto es un caso de enfermedad o trastorno. Pues bien, para mi en este caso es un trastorno ya que este individuo sabia perfectamente lo que hacía durante 24 años que ha recluido a su hija en un sótano y cuando le apetecía violarla lo hacía sin ningún pudor como se comprueba procreando a 7 hijos. Así que pido personalmente a los psicólogos que no vayan diciendo que es una enfermedad y que se puede curar y que no sabía lo que hacía... más bien lo contrario el tío este tenía un trastorno interior que le hacía planificar perfectamente el secuestro de su hija conscientemente y donde tiene que ir es al psiquiatra y a la cárcel hasta que se pudra en ella.
En resumen, lo peor de todo es que las secuelas que ha generado este desgraciado tanto a su hija como los hijos que ha tenido son, prácticamente, irreparables para toda su vida. Espero que algún día puedan insertarse en la sociedad con una "cierta" normalidad.

Para más información del tema porque este tío aún realizó más actos horribles (sobretodo de engaño):


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/internacional/1209476989.html

1 comentario:

tocayo dijo...

La verdad es que estoy reflexionando del tema y voy a publicar algo similar epro acerca de lo que ocultamos la persona tras la máscara; como una persona normal con una vida aparentemente normal esconde una vida privada tan horrenda y aterradora como este individuo. De miedo.
salut!!