La verdad es que para muchos estas navidades no van a ser lo mismo... o tal vez si.
Hechando un vistazo al día a día es dificil que no salga el tema de la crisis económica en cualquier tertulia con amigos, familiares... pero Dios ahoga pero no aprieta (de momento).
Digo todo esto porque nada más hay que salir a la calle para darse cuenta de que cada vez la pelota va hacendose más grande y las soluciones no llegan... de momento estamos en 3 millones de parados.
Aqui todo son palabras bonitas vacias de contenido que vienen desde los diferentes partidos políticos. Banqueros que se aprovechan de la inyección de dinero que han recibido por parte del Estado y ellos en cambio no invierten ese dinero en la población para paliar este sinvivir... ya está bien de chantajear al gobierno con el corralito lo que teneís que hacer es invertir ese dinero en la población no para riqueza propia o inversiones en otro lugar como hace el Santander por Sudamerica (por cierto ya era hora que Solbes se reuniera hoy con dichos presidentes bancarios para que se espabilen y reactiven todo el dinero que se les a inyectado) .
Para de citar más ejemplos porque podriamos citar más como las reinvidicaciones de la General Motors.
En fin ya estoy harto que tanto mi gobierno, como banqueros y demás no hagan nada.
Encima en las noticias se sorprenden que el consumo halla bajado casi un 2% en este mes respecto al del año pasado. Es lo normal!! cada vez hay gente más en el paro (muchos de ellos hasta aqui tres meses no empiezan a cobrar), las pequeñas y medianas empresas sufrimos cada vez adelantando las rebajas de hasta un 50% en mitad noviembre para reactivar el consumo...
El panorama en realidad no es muy alagador y encima hoy viendo la tele veo primero un anuncio del ministerio de sanidad y consumo promocionando una campaña de compra con criterio (http://www.compraconcriterio.es/) y posteriormente sale el nuevo anuncio de El Corte Inglés en donde salen unos padres y sus hijos les dan la carta de reyes; hasta aui todo normal, pero no... cuando empiezan a leerla aún añaden más cosas que las que ponia... eso si que es promocionar una compra con criterio, si señor!!.
Todo este lio tiene de momento un fondo muy negro en donde la luz todavia no se ve y esperemos por el bien de todos que algún día llegue la luz para todos.
Ah!! preparados para la bajada de consumo que se avecina estas navidades!!
PD. Mirar la página web que pongo, sobretodo, el libro de estilo "guía de consejos para unas felices fiestas" http://www.compraconcriterio.es/compraconcriterio/guiadecompraconcriterio.pdf que ha creado el Ministerio de Sanidad y Consumo... pero servirá esto para algo además de gastarnos unos cuantos de miles de €.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario