Esto de quedarte a estudiar en casa en un viernes por la noche deja una puerta abierta hacia lo incierto. En uno de los descansos tras estar repasando los apuntes me salí a ver que echaban en la "caja tonta". Así haciendo zapping puse la cadena más sensacionalista de España como es Telecinco y justitamente estaba la Campos entrevistando a un tal Roldán.
Roldán? Pero este no estaba en la cárcel... pues resulta que no ya que en España robar resulta al final barato. Es cierto que desde 2005 está en segundo o tercer grado de permiso por tener "ofertas" laborales.
El contenido de la entrevista fue entre indignante y aburrida... se tiró 1 hora hablando con la Campos de lo mismo que ya sabiamos y se había publicado (más insistentemente en El Mundo e Interviú). Lo que más gracia me hizó fue cuando le preguntaron sobre ¿Cual es su objetivo por realizar dicha entrevista? y él muy pausadamente (característico de los caraduras como él) dijo que su principal mensaje era pedir perdón a los ciudadanos españoles por haber robado unos milloncetes (unos 1.800 millones) al Estado que Dios sabrá donde los tendrá (si es que lo sabe). Posteriormente reconoció que es consciente de que su imagen dañó al PSOE en su momento (y que sino se lo pregunten al ministro Asunción) y que en la cárcel lo pasó muy mal durante su condena (eso aún es poco).
En la segunda parte de la entrevista salieron 4 colaboradores que eran el dúo pimpinela (MªAntonia Iglesias y M. Ángel Rodríguez), el directo de Interviú y un periodísta de El Mundo que en su momento cubría la información del caso Roldán (toda la trama de corrupción y demás delitos). Aquí lo más destacado fue si pensaba devolver el dinero robado en donde respondió Luis que el no tenía ningún dinero sino que el que lo poseía era Paesa (menudo personaje). Entonces le dijeron porque no declaraba encontra de él y soltó un peazo rollo de que él apenas lo conoció (por dios que este tio se piensa que somos tontos la población española). También para cagarla más, le preguntaron sobre su época como delegado del gobierno en Navarra en donde cobraba un 2% de interés realizando chantajes y que como se le escapó a él una parte proporcional era para la financiación del partido político que pertenecía.
Estas son algunas conclusiones de dicha entrevista frente a un personaje cínico que se cree sus propias mentiras y que actuó durante dos horas para cobrar 50.000 € (una forma muy sui generis de pedir perdon a los españoles).
Este personaje es una de las manchas más negras de la época del felipismo y fue una de las consecuencias de la perdida de los socialistas del gobierno central. Es el caso Roldán , sin duda, una muestra de degradación de la política española... y pensar que fue el primer civil en ser el director de la Guardia Civil.
Pd. Podría escribir mucho más del personaje... pero no vale la pena... si quereís saber algo más sobre él
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si ciertamente la entrevista fue decepcionante. Figurate que tuvo más audiencia la hermana de Raquel Mosquera que el ex-director de la Guardia Civil. Coincido contigo, indignante y aburrido. Este tio tiene la barra de decir que queria pedir perdón...previo pago de 50000 eurillos. Y ahora le troca el turno a Cachuli...
Saludos
Publicar un comentario