miércoles, 17 de septiembre de 2008

UN PUNTO VALIOSO FRENTE AL CAMPEÓN



El Villarreal ha comenzado con paso firme en su nueva andadura en la máxima competición europea de fútbol de clubes empatando en casa del vigente campeón de la Champions y la Premier.
El inicio de el partido fue extraño ya que Pellegrini relegó al banquillo a Santi Cazorla y Marcos Senna apostando por unos decepcionantes Matías Fernández y Cani. Así la primera parte se puede considerar que fue un monólogo del Manchester United en donde cerró durante muchos minutos al Villarreal en su área, aunque su dominio fue espeso ya que en pocas ocasiones tuvo que intervenir el gallego Diego López. Una de las ocasiones más claras la tuvo el argentino Tévez con un chut desde el lateral de la área grande que cruzó forzando a Diego López estirarse para despejar el balón a corner a mediados del primer tiempo. El Villarreal por su parte se mostraba descafeinado ya que sus lineas no coordinaban en el aspecto ofensivo ya que tanto Cani como Matías no llegaron a triangular ni siquiera una sola vez, todo lo contrario en defensa donde la pareja de centrales estaban perfectas.
La segunda parte ya fue más disputada donde Pellegrini dió entrada al asturiano Cazorla que dió un aire fresco tanto al centro del campo como la delantera substituyendo al gris Cani. Por tanto, la segunda parte el Villarreal estiró las líneas y eso comenzó a dar avisos de su potencial cara a la porteria de Van der Sar. Sería al minuto 65 cuando el Villarreal disfruto de la mejor jugada del partido a su favor con una triangulación entre Cazorla, Pirès y Ángel que centra en línea de fondo rematando el Guille Franco de talón al poste, ¡lástima!. Ante este susto Ferguson dió entrada a Cristiano Ronaldo y Anderson dando una gran versatilidad en su ataque. A partir de aquí fue cuando el Manchester achuchó y así Tévez que delante de Diego López lo supera pero Gonzalo (espectacular) la saca bajo la línea de gol. También a falta de un cuarto de hora para el termino del partido Evans estrella el balón en el poste ante la desesperación de los aficionados de los red devils que veían que no podían marcarle al Submarino amarillo.
Finalmente el Manchester cerco al Villarreal en su área pero sin peligro cara a porteria. Con todo esto el arbitro pitó final y el equipo amarillo logra el objetivo que no era otro que puntuar en una de las plazas más importantes del mundo futbolístico... el Manchester en Champions llevaba 15 partidos consecutivos ganando, este dato da más satisfacción por el punto sacado.

Lo mejor del partido: La pareja de centrales, es decir, Gonzalo Rodríguez y Diego Godín que se les pude considerar una de las parejas más prometedoras del mundo. Han estado pefectos sin ningún fallo y han dado seguridad en su zona... y eso que hoy se enfrentaban ante delanteros de la talla de Rooney, Nani, Cristiano Ronaldo, Tévez...

Lo peor del partido: Que cada vez hay menos confianza tanto en Matías como en Cani para que le disputen el puesto a Cazorla, Ibagaza y Pirès. Han desaprovechado una excelente ocasión para lucirse y la han llevado al traste. Decepcionantes ambos y llega incluso a ser preocupante su bajo nivel respecto a los demás.

Manchester United: Van der Sar; G. Neville, Ferdinand, Evans, Evra; Hargreaves (Anderson), Fletcher, P. Ji Sung (C. Ronaldo); Nani, Rooney, Tévez (Giggs).
Villarreal: D. López; Ángel, Godín, G. Rodríguez, Capdevila; Edmilson, Eguren, Cani (Cazorla), Pirès (Ibagaza); M. Fernández, G. Franco (Llorente).

1 comentario:

Factoría de ilusioneSCRAP dijo...

Estoy de acuerdo con tu visión del partido. Y sobre todo en el bajo rendimiento de Matías… creo que va siendo hora de que permanezca en el banquillo… cada vez que “intentaba” tocar el balón… se escuchaba un murmullo de la gente... jeje bueno . Un saludo.