lunes, 17 de noviembre de 2008

Ladrón, ¿a que has ido?

Esto de quedarte a estudiar en casa en un viernes por la noche deja una puerta abierta hacia lo incierto. En uno de los descansos tras estar repasando los apuntes me salí a ver que echaban en la "caja tonta". Así haciendo zapping puse la cadena más sensacionalista de España como es Telecinco y justitamente estaba la Campos entrevistando a un tal Roldán.
Roldán? Pero este no estaba en la cárcel... pues resulta que no ya que en España robar resulta al final barato. Es cierto que desde 2005 está en segundo o tercer grado de permiso por tener "ofertas" laborales.
El contenido de la entrevista fue entre indignante y aburrida... se tiró 1 hora hablando con la Campos de lo mismo que ya sabiamos y se había publicado (más insistentemente en El Mundo e Interviú). Lo que más gracia me hizó fue cuando le preguntaron sobre ¿Cual es su objetivo por realizar dicha entrevista? y él muy pausadamente (característico de los caraduras como él) dijo que su principal mensaje era pedir perdón a los ciudadanos españoles por haber robado unos milloncetes (unos 1.800 millones) al Estado que Dios sabrá donde los tendrá (si es que lo sabe). Posteriormente reconoció que es consciente de que su imagen dañó al PSOE en su momento (y que sino se lo pregunten al ministro Asunción) y que en la cárcel lo pasó muy mal durante su condena (eso aún es poco).
En la segunda parte de la entrevista salieron 4 colaboradores que eran el dúo pimpinela (MªAntonia Iglesias y M. Ángel Rodríguez), el directo de Interviú y un periodísta de El Mundo que en su momento cubría la información del caso Roldán (toda la trama de corrupción y demás delitos). Aquí lo más destacado fue si pensaba devolver el dinero robado en donde respondió Luis que el no tenía ningún dinero sino que el que lo poseía era Paesa (menudo personaje). Entonces le dijeron porque no declaraba encontra de él y soltó un peazo rollo de que él apenas lo conoció (por dios que este tio se piensa que somos tontos la población española). También para cagarla más, le preguntaron sobre su época como delegado del gobierno en Navarra en donde cobraba un 2% de interés realizando chantajes y que como se le escapó a él una parte proporcional era para la financiación del partido político que pertenecía.
Estas son algunas conclusiones de dicha entrevista frente a un personaje cínico que se cree sus propias mentiras y que actuó durante dos horas para cobrar 50.000 € (una forma muy sui generis de pedir perdon a los españoles).
Este personaje es una de las manchas más negras de la época del felipismo y fue una de las consecuencias de la perdida de los socialistas del gobierno central. Es el caso Roldán , sin duda, una muestra de degradación de la política española... y pensar que fue el primer civil en ser el director de la Guardia Civil.

Pd. Podría escribir mucho más del personaje... pero no vale la pena... si quereís saber algo más sobre él

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

martes, 11 de noviembre de 2008

Toros, ¿si o no?

Mirando la prensa del día me encuentro con dicha noticia:

Trata sobre el tema de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña donde se a llevado a trámite una iniciativa en donde deberán recoger un número de firmas. Posteriormente pasará a debatirse en el parlamento catalán por los diversos grupos políticos con su respectiva votación final en donde decidirán.
En la noticia vemos en su parte final, más o menos, la intenciones de cada grupo político representado en el Parlamento donde hay muchas ambigüedades.
Personalmente me parece bien que se lleve a tramite este tema como cualquier otro y que la población decida en su mayoría si ve bien la prohibición o no. Sé que en este caso al final serán los políticos quienes decidirán, pero anteriormente para ser tramitada en el parlamento tendrán que reunir un nombre de firmas de personas.
Por tanto preferiría que fuese mediante un referéndum que la población o ciudadanos eligiesen votando a favor o en contra como se está realizando en Paterna respecto al "bou pel carrer".
A modo de opinión personal diré, y me mojaré, que "el bou pel carrer" tendría que ser prohibido porque solamente tienes que enchufar cualquier tele local en donde lo retransmiten en directo y ves como maltratan al animal tirándole petardos, pegándole puñetazos en la cabeza, etc... está claro que el aficionado no está todo el rato pegándole, pero si que con frecuencia ocurre. Además, respecto al "bou pel carrer", decir que me parece una cosa prehistórica y que demuestra que el ser humano no progresa sino que está anclado en lo ancestral.
Tras mi critica al "bou pel carrer" -lo siento Sergio es una cosa que no puedo con ella ;-)- diré brevemente que respecto al toro en plaza que no lo prohibiría ya que el aficionado que paga una entrada va porque quiere y además el torero que se pone delante del toro lo hace ciñéndose a lo que ello conlleva (es decir jugarse la vida, una lesión...). Está claro que el toro también se juega la vida, pero si lo miramos desde otra perspectiva veremos que gracias al toreo el toro existe. Es decir, se mantiene dicha raza animal por el empuje del toreo porque sino hubiera desaparecido hace décadas.
Se que mi postura sobre el toreo es muy ambigua, pero es lo que siento. Aunque insisto que yo impulsaría más el aspecto de los referéndum para consultar a los ciudadanos/as sobre cualquier tema (a parte de la prohibición del toreo, me gustaría sobre la eutanasia, aborto, implantación o no de la pena de muerte...) ya que mis ideas se vinculan más a una democracia participativa que mejore nuestro actual estado de bienestar (tema que si algún día tengo ganas mostraré mi opinión).

Gracias por leer mi tocho pedante :-D